Cuando salimos de aquél edificio nos dirigimos a los jardines Mossèn Cinto, una vez allí pudimos ver 3 Ginkgo biloba, que son unos arboles con las ramas horizontales y que tienen muchas propiedades farmacéuticas sobre todo para la piel. Cerca habían unos estancos en los cuales habían plantas acuáticas, nenúfares... Al lado había una escultura que sostenía, rosas y lirios.
Al acabar nuestra visita a los jardines Mossèn fuimos al Estadio Olímpico en donde adquirimos conocimientos, como por ejemplo: que fue inaugurado el 20 de Mayo de 1929, por Pere Domènech, luego se reinauguró el 8 de septiembre de 1989 para hacer los Juegos Olímpicos en 1992, que ha sido el acontecimiento más importante hasta ahora. En esos juegos se practicó el atletismo olímpico y el paralímpico.
Allí estaba la torre Calatrava, que es la torre de telecomunicaciones, tiene la forma de una silueta de un deportista llevando la llama olímpica, la función de la torre es que destaque como una obra de arte y símbolo y comunicar.
Anécdotas
El día en el que fuimos a Montjuïc nos llovió y no pudimos hacer la mayoría de cosas.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada